Paisajes Urbanos.
(Apologías al progreso).
¡Maldita y bendita ciudad ¡. Expresión que bien podría ser, el sentir de esta instalación. proceso plástico mediante el cual el artista se conflictúa con el paisaje de ciudad. Cada vez que ve en este contexto urbano un escenario de supervivencia de los organismos. Por un lado, el conjunto de la vida y por otro el conjunto necrófilo del progreso económico que se proyecta en la ciudad, que sacrifica la “vida en pro de la vida”. Y es que esta muestra presenta contradicciones desde su concepción, desde su proceso creativo. Porque para él artista esa, es la relación entre el paisaje urbano y las-los que la habitamos.
Paisajes urbanos (apologías al progreso). Expone en su performance e instalación esta paradoja, de la que el mismo hace parte, en un escenario donde se cultivan los sueños de “mejor vida” a costa de la vida.
Prototipo Placas de concreto como soporte.
Concreto. parece elemento que define a la ciudad. la solución más práctica, “económica” y segura para la construcción de los recintos. Material moderno que estructura el desarrollo de una ciudad.
Aplicación de hollín por veladuras.
Una ciudad compuesta de múltiples anonimatos cargados de intenciones y propósitos. La ciudad la construimos todos y esperamos a que ella nos construya. Y cada anonimato deja una huella en su búsqueda.
Escenario donde se escriben los sueños en concreto y hollín.
La ciudad no está hecha de árboles o materia orgánica si no que, ella sobrevive en la ciudad.
Video:
Como artista mi interés siempre ha sido la forma y la materia su corporeidad, como asumirla, presentarla y representarla. Todo esto para transformarla, Palabra que relaciono directamente con progreso. En mi búsqueda de investigación creación abordo la deriva creativa, desde mi contexto, el cual está determinado por la ciudad. ¿Que define a una ciudad?.
Himer Molina Gutiérrez.